Cajas Fuertes

Las cajas fuertes son compartimentos de seguridad que se puede catalogar como un operador técnico que ha sido inventado para que su apertura sea muy difícil para personas no autorizadas y así poder guardar elementos de valor como dinero, joyas y similares. Por lo general son fabricadas en un metal extremadamente duro, por lo que son muy pesadas y constan de un sistema de cierre que solo se puede abrir mediante claves secretas, y que estas claves pueden cambiarse para preservar más aún la seguridad.

Las cajas fuertes se dividen en dos tipologías:

1. Cajas Domesticas y Comerciales

Catálogo BTV
Catálogo Olle

2. Cajas de Alta Seguridad

Catálogo Fichet
Cajas Ferrimax

Para acceder al contenido que hay en estas cajas fuertes es necesario saber la contraseña.

Tipos de cajas fuertes según el modo de instalación

  • null

    1. Cajas fuertes de superficie

    Las cajas fuertes de sobreponer son las cajas que no requieren de obra para su instalación, simplemente se deben atornillar o fijar a la superficie deseada. Nos ofrecen una mayor facilidad de instalación pero no son tan seguras.
  • null

    2. Cajas fuertes empotrables

    Las cajas fuertes empotrables son las cajas fuertes diseñadas para empotrar en la pared o el suelo, según el modelo que elijamos. Su instalación requiere de una pequeña obra, pero a cambio resultan mucho más seguras. Las recomendadas para objetos y documentos de gran valor.

Hay varios tipos de cajas fuertes, dependiendo de donde estén ubicadas, por ejemplo las hay de uso doméstico y de alta seguridad. Las hay en joyerías que son más sofisticadas, las de las sucursales de bancos, que tienen apertura retardada para evitar los atracos rápidos y las de las sedes centrales de empresas y bancos son totalmente acorazadas, de difícil acceso a las mismas y con enormes controles de seguridad.

Hay cajas de todos los tamaños y formas, ignífugas y camufladas, construidas con los más diversos materiales, diseñadas de forma genérica o pensada específicamente para determinados lugares.

Tipos de cajas fuertes según el tamaño

  • null

    1. Cajas fuertes pequeñas

    Una caja fuerte pequeña es el tipo de caja fuerte de menor tamaño.
    Estas cajas son las utilizadas cuando debemos guardar objetos o documentos de pequeño tamaño como por ejemplo joyas. Ideales para guardar de forma fácil en cualquier sitio, o incluso para transportarlas.
  • null

    2. Cajas fuertes medianas

    Las cajas fuertes medianas son las cajas intermedias de tamaño medio, ni grandes ni pequeñas. Ideales por ser un término medio entre volumen interio para almacenamiento y tamaño exterior para su colocación.
  • null

    3. Cajas fuertes grandes

    Una caja fuerte grande es el tipo de caja fuerte de mayor tamaño. Utilizadas cuando debemos guardar objetos o documentos de gran tamaño. Su ventaja principal es el gran volumen interior que nos ofrecen, permitir guardar todo tipo de objetos.

Tipos de cajas fuertes en función del sistema de apertura y cierre de la caja

  • null

    1. Cajas con llave

    Las cajas fuertes con llave son las cajas fuertes que se cierran y abren mediante una llave. Habitualmente funcionan con llaves de gorja, ya que son las más seguras.
  • null

    2. Cajas con combinación mecánica

    Las cajas fuertes con combinación mecánica son las que se abren mediante una contraseña numérica, la cual se introduce mediante el giro de una o varias ruedas.
  • null

    3. Cajas con combinación electrónica

    Las cajas fuertes con combinación electrónica son las que se abren mediante una contraseña numérica, la cual se introduce de forma fácil y rápida mediante un teclado numérico.
  • null

    4. Cajas con combinación y llave

    Las cajas fuertes con combinación y llave son las cajas que requieren de una llave y una combinación a la vez para su apertura.