Cajas Fuertes
     Las cajas fuertes son compartimentos de seguridad que se puede catalogar como un operador técnico que ha sido inventado para que su apertura sea muy difícil para personas no autorizadas y así poder guardar elementos de valor como dinero, joyas y similares. Por lo general son fabricadas en un metal extremadamente duro, por lo que son muy pesadas y constan de un sistema de cierre que solo se puede abrir mediante claves secretas, y que estas claves pueden cambiarse para preservar más aún la seguridad.

      Para acceder al contenido que hay en estas cajas fuertes es necesario saber la contraseña.
  • En las cajas fuertes antiguas (todavía se producen de este tipo) se utiliza una especie de rueda que da vueltas a la izquierda y a la derecha. Hay que moverla determinados golpecitos o "ticks" hacia ambos lados hasta que abra.
  • En las cajas fuertes modernas se utilizan sistemas de seguridad electrónicos, como son el digitar una contraseña (por lo general numérica, aunque hay algunos más avanzados que permiten alfanuméricas), colocar el dedo sobre un lector de huellas digitales o acercar el ojo a un lector óptico.

     Hay varios tipos de cajas fuertes, dependiendo de donde estén ubicadas, por ejemplo las hay ubicadas en las viviendas,  las hay en joyerías que ya son más sofisticadas, las de las sucursales de bancos que tienen apertura retardada para evitar los atracos rápidos, y las de las sedes centrales de empresas y bancos son totalmente acorazadas, de difícil acceso a las mismas y con enormes controles de seguridad.

     Hay cajas de todos los tamaños y formas, construidas con los más diversos materiales, diseñadas de forma genérica o pensadas específicamente para determinados lugares.
  • Cajas convencionales: Bajo esta denominación nos referimos al tipo de caja más comúnmente difundida sobre la faz de la tierra. Se trata de aquél dispositivo de seguridad que se destaca por estar empotrado; esa es -ni más ni menos- su esencia. Estos dispositivos deben empotrarse en cualquier plano sólido (como ser la pared o el suelo), y las más de las veces quedan escondidos de forma tal que, en una eventual intrusión, los malhechores se demoren en dar con su ubicación.
  • Combinación mecánica: Esta es la tecnología clásica y, por lo tanto, la mejor difundida. Se refiere a aquellos dispositivos que, para abrirse, requieren de una combinación que se ingresa girando una pequeña rueda. ¿Quién no ha visto una de estas cajas en alguna película?
  • Combinación electrónica: Se trata de una tecnología que, si bien ya no es del todo novedosa, no está tan ampliamente difundida como la anterior. Como la denominación lo sugiere, lo que la diferencia del anterior ejemplo es que aquí la contraseña de apertura ha de ingresarse mediante una botonera electrónica.
 

Horario

Santa Cruz de Tenerife 

Lunes a Viernes
Mañanas de 8:00h a 13:00h
Tardes de 16:00h a 19:00h
Sábados de 9:00h a 13:00h

Los Cristianos

Lunes a Viernes
Continuo de 8:30h a 16:00h
Sábados CERRADO

Mirilla digital

Mirilla Digital

Related Items

Okodex Solutions